¿Qué es Hosting y Dominio? | Web Hosting

Para aclarar lo que es hosting y dominio, primero explicaremos lo que es hosting y luego lo que es un nombre de dominio.

¿Qué es Hosting?

El hosting es un servicio que permite a las organizaciones y a las personas publicar un sitio web o una página web en la Internet. Un anfitrión web, o proveedor de servicios de hospedaje web, es una empresa que proporciona las tecnologías y servicios necesarios para que el sitio web o la página web se vean en la Internet. Los sitios web se alojan, o almacenan, en computadoras especiales llamadas servidores. Cuando los usuarios de Internet desean ver su sitio web, todo lo que tienen que hacer es escribir la dirección o el dominio de su sitio web en su navegador. Su computadora se conectará al servidor y las páginas web se les entregarán a través del navegador.
La mayoría de las empresas de hospedaje requieren que usted sea el propietario de su dominio para poder hospedarse con ellos. Si no tiene un dominio, las empresas de alojamiento le ayudarán a adquirirlo.

¿cuál es el propósito del Hosting?

Los anfitriones web son los que hacen que los sitios web sean accesibles a través de Internet. Esto significa que mantienen todas las páginas web del sitio alojado en su servidor, se encargan de todas las cuestiones de configuración y técnicas, y tienen una conexión de muy alta velocidad a Internet.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hosting web?

Hosting compartido

En un hosting compartido, usted y otros propietarios de sitios web compartieron un servidor. Esto incluye compartir el servidor físico y las aplicaciones de software dentro del servidor. Los servicios de alojamiento compartido son asequibles porque el costo de funcionamiento del servidor se comparte entre usted y estos otros propietarios. Sin embargo, hay una serie de desventajas, como ser más lento.

Alojamiento de servidor privado virtual (VPS)

El alojamiento VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares que puedes elegir para tu sitio web. Utiliza la tecnología de virtualización para proporcionarle recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Es una solución más segura y estable que el alojamiento compartido, donde no hay un espacio de servidor dedicado. Sin embargo, es de menor escala y más barato que alquilar un servidor entero.

El alojamiento de VPS suele ser elegido por los propietarios de sitios web que tienen un tráfico de nivel medio que excede los límites de los planes de alojamiento compartido pero que aún así no necesitan los recursos de un servidor dedicado.

Hosting de servidor dedicado

En un hosting dedicado, tienes todo el servidor web para ti. Esto permite un rendimiento más rápido, ya que dispones de todos los recursos del servidor por completo, sin compartir con otros propietarios de sitios web. Sin embargo, esto también significa que usted será responsable del costo de la operación del servidor por completo. Esta es una buena opción para los sitios web que requieren muchos recursos del sistema, o que necesitan un nivel de seguridad más alto.

Hosting en la nube

La definición más simple de alojamiento en la nube podría ser una red de servidores virtuales que se conectan a una red subyacente de servidores físicos. La medida en que se aprovecha esta red depende de las necesidades reales del sitio web y se puede ampliar o reducir en consecuencia.

Hosting Administrado

Un Servidor Gestionado le proporciona un servidor web completo dedicado específicamente a sus necesidades, pero totalmente administrado por nuestro experimentado equipo. Para los sitios que requieren más recursos de los que el alojamiento web compartido puede proporcionar, un servidor administrado es una opción ideal.

Hosting Colocación

En este tipo de hospedaje, usted comprará su propio servidor y lo alojará en las instalaciones de un anfitrión web. Serás responsable del servidor en sí. Una ventaja de este tipo de servicio de hospedaje es que tienes el control total del servidor web. Puedes instalar cualquier script o aplicación que necesites.

¿Cómo puede mi negocio en línea beneficiarse de un servicio de hosting web?

Para poder publicar su sitio web en línea, su sitio web empresarial requiere un servicio de alojamiento web. Sin embargo, un alojamiento web ofrece a los propietarios de negocios más que un simple servicio de alojamiento web. Por ejemplo, las empresas de alojamiento web suelen emplear técnicos internos para asegurarse de que los sitios web de sus clientes funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, cuando los propietarios de sitios web necesitan ayuda o solución de problemas (por ejemplo, correo electrónico que no se puede enviar/recibir, renovación del nombre de dominio y más), el soporte interno del anfitrión web es la persona a la que hay que acudir. Un servicio de alojamiento web profesional garantiza una experiencia sin problemas para los propietarios de empresas, de modo que puedan centrar su tiempo y esfuerzo de manera eficiente en sus negocios.

¿Qué es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es la dirección de su sitio web que la gente escribe en la barra de URL del navegador para visitar su sitio web.
En términos sencillos, si su sitio web es una casa, entonces su nombre de dominio será su dirección.

Diferentes tipos de nombres de dominio

Los nombres de dominio están disponibles en muchas extensiones diferentes. La más popular es .com. Hay muchas otras opciones como .org, .net, .tv, .info, .io, y más. Sin embargo, siempre recomendamos usar la extensión de dominio .com.

Echemos un vistazo más detallado a los diferentes tipos de nombres de dominio disponibles.

Dominio de nivel superior – TLD

Los dominios de nivel superior o TLD son extensiones de dominio genérico que se enumeran en el nivel más alto del sistema de nombres de dominio.

Hay cientos de TLDs, pero los más populares son .com, .org y .net.

Dominio de nivel superior de código de país – ccTLD

Los dominios de nivel superior con código de país o ccTLD son nombres de dominio específicos de un país que terminan con una extensión de código de país como .uk para el Reino Unido, .de para Alemania, .in para la India, .ec para Ecuador.

Son utilizados por sitios web que desean dirigirse al público de un país determinado.

Dominio de nivel superior patrocinado – sTLD

El dominio de nivel superior patrocinado o sTLD es una categoría de TLD que tiene un patrocinador que representa a una comunidad específica a la que sirve la extensión del dominio.

Por ejemplo, .edu para organizaciones relacionadas con la educación, .gov para el gobierno de los Estados Unidos, .mil para el ejército de los Estados Unidos, y más.

¿Quién es el responsable del sistema de nombres de dominio?

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) gestiona el sistema de nombres de dominio. Es una organización sin fines de lucro que crea e implementa las políticas de nombres de dominio.

La ICANN da permiso a las empresas llamadas registradores de nombres de dominio para vender nombres de dominio. Estos registradores de dominios están autorizados a realizar cambios en el registro de nombres de dominio en su nombre.

Los registradores de nombres de dominio pueden vender nombres de dominio, administrar sus registros, renovaciones y transferencias a otros registradores.

Como propietario de un nombre de dominio, usted es responsable de indicar al registrador dónde enviar las solicitudes. También es responsable de renovar el registro de su dominio.

¿Cómo elegir un nombre de dominio para su sitio web?

Actualmente hay más de 350 millones de nombres de dominio registrados y cada día se registran miles más.

Esto significa que todos los buenos ya están registrados o lo estarán muy pronto. Esto pone mucha presión en los nuevos usuarios para que se les ocurra una idea de dominio para su sitio web.

Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarle a elegir un nombre de dominio para su próximo sitio web.

  • Apégate a un nombre de dominio .com ya que es el más popular, fácil de recordar y fácil de promocionar.
  • Asegúrate de que sea más corto y fácil de recordar
  • Facilita la pronunciación y la ortografía
  • No utilice números ni guiones
  • Usar los generadores de nombres de dominio para crear ideas inteligentes de nombres de dominio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *